jueves, 6 de febrero de 2014

Magna feria de salud atiende a más de Mil 500 coyotepenses

Efectúa gobierno municipal Feria de Salud "Mexiquenses más Sanos" beneficiando a la ciudadanía con servicios de laboratorio y de gabinete, entre otros.

COYOTEPEC, Méx. A través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México que encabeza César Nomar Gómez Monge, al menos mil 500 coyotepenses se vieron beneficiados con los servicios que brindó la jornada denominada "Mexiquenses más Sanos".

En su mensaje de bienvenida el presidente municipal Alfredo Anguiano Fuentes reconoció el loable esfuerzo por parte del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Salud por acercar servicios médicos de calidad a quienes por diversas circunstancias no puede acudir a las clínicas a realizarse revisiones oportunas que eviten el desarrollo de enfermedades.

Precisó que en las Ferias de la Salud se brindan servicios médicos para identificar, prevenir y controlar la salud de millones de mexiquenses en apego a lo instruido por el gobernador del estado de México y de conformidad a las políticas sociales del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, donde la salud debe ser vista como un derecho para todos.

Añadió que el gobierno municipal se congratula de trabajar coordinadamente con sus autoridades, ya que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados.

Por su parte, César Gómez Monge señaló que seguirán trabajando en todo el Estado de México para acercar los servicios que la ciudadanía demanda.

Anunció que de acuerdo a las peticiones del presidente municipal Coyotepec contará con una nueva ambulancia la cual oscila alrededor del millón de pesos, se equipará la Unidad de Rehabilitación y se ampliará a dos turnos el servicio que brinda la clínica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) del barrio Chautonco, aperturándola incluso los días sábado.

En presencia de Everardo Pedro Vargas Reyes, diputado local del Distrito XXXVI; la señora Blanca Estela Melquiades Martínez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Alejandro Albarrán Velázquez, Coordinador Regional del Estado de México y demás funcionarios públicos de la región se procedió a la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos y lentes para personas vulnerables de la localidad.

Entre los servicios que se brindaron destacó la asesoría de medicina preventiva, planificación familiar, orientación sexual, paternidad responsable en adolescentes, embarazo saludable, salud bucal, vacunación, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, adicciones, servicios de laboratorio y gabinete, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario