lunes, 11 de agosto de 2014

Obtiene Coyotepec premio Estatal de la Juventud 2013



Quetzalli Yael Reyes Meneses pianista de profesión recibió de manos del gobernador mexiquense su galardón dentro de la categoría “Trayectoria artística y cultural”

COYOTEPEC, Méx. En un acto histórico como lo calificó el presidente municipal de Coyotepec Alfredo Anguiano Fuentes, la tarde de este lunes Quetzalli Yael Reyes Meneses, pianista de profesión de 20 años de edad, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2013 dentro de la categoría “Trayectoria artística y cultural”.

Dicho galardón, destacó el alcalde, no es más que una muestra de los resultados que se pueden obtener cuando se trabaja en equipo, ya que si bien es cierto Quetzalli Reyes fue una propuesta suya para contender en dicho certamen, el mérito, dijo, es del joven egresado del Conservatorio Nacional de Música quien seguro está seguirá poniendo el nombre de Coyotepec en alto.

La premiación que estuvo engalanada por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas; el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello y Carlos Alejandro González Martínez, titular del Instituto Mexiquense de la Juventud reunió a 21 mexiquenses destacados dentro de las 7 categorías que se disputaron, quienes además de recibir un diploma fueron acreedores a un estímulo económico de 50 mil pesos para cada uno.

Asimismo, se procedió a la inauguración de la Casa Estatal de la Juventud, espacio en el que se podrán tomar clases de música, teatro, computación, idiomas, capacitación y orientación en desarrollo de proyectos productivos, sociales y ecológicos, así como orientación sobre adicciones, bullying, violencia en el noviazgo y sexualidad responsable.

De acuerdo a datos oficiales, se recibieron 395 trabajos para competir en los rubros trayectoria académica; labor social; labor indígena; trayectoria artística y cultural; superación de jóvenes con discapacidad; innovación tecnológica y protección al ambiente, contemplando un rango de edad de 12 a 29 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario